El trabajo de las y los médicos (de cualquier sanitario, en general), se parece mucho al de un o una enseñante… principalmente en una cosa: en que el trabajo diario lo hacen, no los gestores ni los burócratas, sino la gente de la base, el especialista que está a diario al pie del cañón. Del mismo modo que sería incomprensible que un contable de Hospital fuera el que realiza los trasplantes, no deberíamos haber dejado que sea un burócrata desde un despacho quien gestione una institución dedicada a la enseñanza.
Hoy tenemos una noticia que contaros de la que estamos especialmente orgullosos: el equipo de mujeres y hombres del Hospital Universitario Virgen del Rocío que tiene el honor de dirigir José Luis Gutiérrez, formidables facultativos entregados, ha ganado, un año más (y van 11 con este), el primer premio al servicio clínico con Mejor Reputación Sanitaria en Andalucía en cirugía oral y maxilofacial, siendo, además del primer servicio andaluz, el sexto en toda España. Es un hito histórico y lo han conseguido las y los trabajadores de la base bien organizados entre ellos.
El Ranking MRS se refiere al Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco, un estudio que evalúa y clasifica la reputación de hospitales públicos y privados, servicios clínicos y líderes del sector sanitario en España
Desde esta plataforma defendemos que se puede gestionar una universidad con la misma lógica que la cirujía en un Hospital: la legislación se debe adaptar a los especialistas que hacen el trabajo a diario, y no al revés. El talento está en la base, y no en los despachos. Cooperando somos imparables, y no confrontando contra la Administración. Las y los profesionales que integran esta candidatura queremos cambiar, de abajo a arriba, también la Universidad de Sevilla. Pero recordad que, este cambio, no lo vamos a hacer solos. CAMBIAMOS CONTIGO.


